Paseo de la Playa de Santa Marina

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Patrimonio histórico
Patrimonio civil
Zonas urbanas

Remodelado en el año 2002 (y reparado en parte en el 2007 a causa de un fuerte temporal sufrido en febrero) recorre toda la longitud de la playa.

Se encuentra enmarcada en un espacio privilegiado como es la histórica villa de Ribadesella, popular por el Descenso Internacional del río Sella, sus variadas propuestas de tipo cultural, natural, recreativo, arquitectónico... En el extremo occidental del paseo que bordea esta playa hay huellas de dinosaurio (icnitas).

Actualmente en Ribadesella constituye el turismo una importante fuente de riqueza. Zona de veraneo, por excelencia, presenta este concejo numerosos alicientes al visitante, que durante la estación estival acude a su circunscripción en busca de las múltiples posibilidades de recreo que se le ofrecen. El epicentro de esta corriente turística reside en Ribadesella. El río Sella, en su desembocadura, forma una extensa ría que separa el casco urbano de la plaza de Santa Marina. Une el núcleo principal con el barrio de la playa, en el que proliíeran villas de descanso y magníficos hoteles, un puente de 300 m. forma así todo ello, playa, ría y pueblo, un atractivo y peculiar conjunto que está situado en el fondo de una gran bahía.

Ubicación:


Dirección postal: Paseo Agustín de Argüelles Marina. 33560 Ribadesella. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH