Aula del Reino de Asturias

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Patrimonio histórico
Museos
Museos

Ubicación: antiguo templo parroquial de Santa María de Cangas, situado en el barrio de Cangas de Arriba (parte alta de la ciudad).

Fecha de inauguración: 18 de julio de 2003.

Información: Oficina de Turismo de Cangas de Onís. Tfno. 985 84 80 05.

Horario de visitas: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h; lunes, cerrado.

Entrada: previo pago.

El Aula del Reino de Asturias es un equipamiento cultural que combinará la exposición permanente con la acogida de actos institucionales, promovido por el Ayuntamiento de Cangas de Onís y financiado con el patrocinio del Gobierno del Principado de Asturias. Instalado en la antigua iglesia parroquial de Santa María de Cangas (cerrada desde hacía décadas), convenientemente restaurada y rehabilitada para usos institucionales según proyecto de los arquitectos Cosme Cuenca y Jorge Hevia, tras ser cedida en uso por el Arzobispado de Oviedo, persigue el objetivo de proporcionar al visitante un acercamiento panorámico y didáctico a la realidad histórica del Reino de Asturias, formación política de trascendental importancia en la historia regional y nacional.

Dispone para ello de paneles explicativos, aplicaciones multimedia y una maqueta virtual donde se explicita gráficamente su alcance territorial y se muestra una amplia selección de los testimonios materiales que de la época de su desarrollo (siglos VIII al X) han llegado a nuestros días. Su vocación aspira a superar el ámbito local y convertirse en centro de confluencia de cuantos territorios ibéricos formaron en su día parte de aquel proyecto político.

Al mismo tiempo, aspira a ejercer la función de escenario de los actos de representación institucional en la comarca de los Picos de Europa, estrechamente ligada a los orígenes políticos del reino asturiano, para lo que se la ha dotado de los medios necesarios para la acogida de reuniones, coloquios, conferencias, conciertos y cuantos otros actos requieran disfrutar de su digno y rotundo espacio arquitectónico.


Ubicación:


Dirección postal: Cangas de Onis. 33550 Cangas de Onís. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH