Antiguo convento de las Agustinas Recoletas

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  


Patrimonio histórico
Patrimonio religioso
Conventos

El antiguo convento de las Agustinas Recoletas de Llanes (parque Posada Herrera), con entrada por la avenida de San Pedro, es ahora un establecimiento hotelero (hotel Don Paco), de ahí que una buena parte de los rasgos propios de su primitiva condición monástica se hayan perdido, aunque mantiene los frentes de la portería y del templo, al igual que la mayor parte interior de la iglesia, convertida en comedor. El cenobio, diseñado y edificado entre 1662 y 1666 por el maestro montañés Ignacio de Cajigal, es de estilo barroco.

La fachada del conjunto conventual está formada por dos partes diferenciadas con un grueso contrafuerte de por medio; como cada una de ellas tenía un cometido interior distinto, esta circunstancia tuvo su reflejo en la composición exterior. Así, el frente de la portería se caracteriza por su desornamentación y un rígido ordenamiento de los huecos. Por el contrario, la fachada de la iglesia presenta un ornato más rico, con puerta delicadamente moldurada entre columnas y remate en frontón partido.

El templo consta de una sola nave dividida en cuatro tramos por pilastras toscanas. Tras la exclaustración, el edificio se convirtió en colegio de La Encarnación, para niños.


Ubicación:


Dirección postal: Calle Colegio la Encarnacion, 1. 33500 Llanes. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH