Chale de Don Quicón

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Patrimonio Arquitectónico de Asturias
Patrimonio histórico
Patrimonio civil
Construcciones singulares

Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

Descripción tipológica:

Casa exenta unifamiliar de planta cuadrada con sótano, dos pisos, buhardilla y dos torres de tres pisos, flanqueando la fachada principal.

Esta fachada tiene la zona central resaltada con aplacado de piedra en donde se sitúa la portada en arco de medio punto enmarcado por pilastras a la que se accede por escalera de único tiro.

Sobre ella se dispone un triple vano adintelado separado por columnas y cubierto con un tejaroz a tres aguas sobre el que asoma la buhardilla en forma de frontón triangular.

La zona de las torres repiten el mismo esquema de vanos, arcos rebajados en la planta baja, ventanas adinteladas con alféizar resaltado en el piso primero y doble vano separado por columnas en el piso alto.

El resto de las fachadas reiteran el esquema de vanos ya descritos, destacando un pórtico adintelado en la fachada izquierda sobre el que se sitúa un corredor de madera que se delimita por piintos cajeados de piedra sobre el que se disponen bolas.

El edificio está enlucido y pintado de amarillo, excepto el zócalo que recorre la planta baja, el borde de los vanos, la zona central de la fachada principal y dos impostas molduradas que sirven de separación al último piso de la torre.

La cubierta es a cuatro aguas.


Ubicación:


Dirección postal: Calle Egidio Gavito, 9. 33500 Llanes. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH