Chalé de don Ricardo

Información facilitada por EuroWeb Media, SL


  

Fotos  Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Patrimonio Arquitectónico de Asturias
Patrimonio histórico
Patrimonio civil
Chalés

Interesante conjunto recogido en el Inventario de Patrimonio Arquitectónico de Asturias.

En la avenida de la Paz, 8. Abandonado durante años ha sido restaurado y modificada la fachada que ya no se abre en miradores de madera cerrados con cristal y balaustrada de falsa piedra. La decoración a base de flores de los vanos y la torre angular es totalmente modernista.

Descripción tipológica:

Chalé unifamiliar aislado, cercado por muro con rejería y portillo, y ubicado en el centro de un jardín abandonado y descuidado.

Se estructura en sótano, planta baja, dos pisos y ático abuhardillado.

Su fábrica se muestra enlucida, empleándose la falsa piedra en los esquinales.

Yuxtapone los volúmenes salientes y retranqueados, creando un gran movimiento en planta y alzado; en los ángulos aparecen elementos torreados y la fachada principal cuenta con la parte inferior con soportal que forma un porche de acceso y los pisos se abren mediante miradores de madera acristalada con antepecho de balaustres de obra.

La torre angular y las demás fachadas presentan balcones volados y enrasados con un amplio repertorio de remates: adintelado, con moldura de orejas, en frontón triangular y en frontón partido con el tímpano ornamentado, todos ellos con antepechos decorados con motivos vegetales inscritos en círculos, que se repiten en la balaustrada que cierra la terraza de la torre.


Ubicación:


Dirección postal: Avenida de la Paz, 8. 33500 Llanes. Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH